Anna Vicens, primera Presidenta de l’Associació Catalana de Sommeliers

Entrevista a Anna Vicens

Tuve el placer de compartir un curso de Marketing y Vino junto a la encantadora, inteligente y guapa Anna Vicens.  Gracias a esta entrevista pude conocerla un poco más y sobre todo aprender de su gran trayectoria en el mundo del vino.

¿Cómo fueron tus inicios en el Mundo del Vino?

Entré en el mundo del vino por casualidad. Yo tenía 21 años y acababa de terminar mis estudios de Comunicación y RRPP y entré a trabajar en una bodega. Allí descubrí este apasionante mundo, y desde entonces compagino la comunicación con la sumillería.

¿Cómo ha sido tu experiencia siendo parte y presidente de la asociación catalana de sommeliers, has sido la única mujer como presidenta?

En Cataluña esta ha sido la primera vez que hay una mujer de presidenta. Conozco la Asociación Catalana de Sumilleres desde hace 20 años, desde que entré como socia en 1997, así que he visto su evolución y sus cambios hasta que hace dos años me convencieron para que me presentara a las elecciones.

¿Cuáles son los objetivos de esta asociación, qué cambios has podido experimentar?

Gracias al equipo con el que cuento hemos ganado en socios, en patrocinadores y en colaboraciones. Intentamos ser una asociación muy activa, con actividades diversas para que los socios puedan beneficiar de ellas, desde formaciones, catas, ferias y showrooms, hasta bolsa de trabajo.

Respecto a Chile, ¿Qué sabes de sus vinos?

Chile es mi gran viaje pendiente. He leído mucho acerca de sus vinos y he catado algunos de ellos, pero tengo muchas ganas de pisar sus viñedos. Para eso seré yo quien te pida consejo a ti.

Vicens

Recomendaciones de Anna

  • Al momento de elegir un vino… “La mayoría de veces me decanto por cosas nuevas, que no conozco”
  • Consejos para elegir una botella… “Debemos interesarnos por su zona de procedencia, sus variedades, como trabajan el viñedo, como trabajan en bodega y quienes están detrás de la botella. Todo importa, y todo influirá a la hora de tomarlo. Cuanto más sepamos acerca del vino más lo disfrutaremos y más lo podremos entender”.

“A los estudiantes que se están formando para ser sommeliers, les aconsejo que se dediquen a ello con pasión y humildad. Que nunca dejen de formarse y que si pueden viajen por todo el mundo conociendo los vinos, apreciando sus diferencias y aprendiendo de sus climas, sus paisajes y sus gentes”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Francisca Aldunate

    Que venga a Chile a degustar nuestros vinos!! Buena entrevista!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*