“Hoops by Caviahue”, un vino con historia y tradición

“Hoops by Caviahue”

Hoy les contaré un poco de la historia de Guy Hooper, el creador del vino “Hoops”.

Este ingeniero de profesión nació en Darlington, en el norte de Inglaterra, pero toda su infancia la vivió en un pequeño pueblo en el campo entre las conocidas ciudades de Londres y Cambridge.

En marzo de 1996 comienza la aventura, ya que Guy decide viajar a Chile en búsqueda de oportunidades en el maravilloso mundo del vino, pasión que llevaba por años en su corazón.

Trabajó en varias bodegas de nuestro país, pero las ganas de formar un proyecto propio fueron cada vez mayores. Y fue así cuando hace 10 años decidió, junto a su familia, plantar un viñedo en el ante-jardín de su casa y parcela en Talagante, en el corazón del Valle del Maipo.

“Fue una locura, no soy enólogo de profesión pero he trabajado toda mi vida en vino. Plantamos inicialmente para que el jardín se vea bonito. Luego, cuando nos dimos cuenta que teníamos 626 parras con uvas sanas, tomamos la decisión de formar Hoops by Caviahue, nuestro proyecto casero y familiar, que decidimos hacer para poder hacer algo entretenido y didáctico en familia”, afirmó Guy.

“Caviahue”, en lengua mapuche quiere decir “lugar de encuentros o de fiestas”. Para Guy significa mucho más que un pueblo indígena de Chile, ya que fue el país que lo adoptó y lo ha acogido con tanto cariño y lo agradece.

Para Guy, su señora y sus cuatro hijos que componen este mágico y apasionante proyecto familiar, desde el comienzo su propósito ha sido compartir su pasión por el vino y la gastronomía. Hoy gracias a un gran trabajo y esfuerzo, pueden producir un vino artesanal de alta calidad, que se destaca por su personalidad y además único, ya que está producido en cantidades muy limitadas.

“Cuya mezcla cambiará año a año, debido a las condiciones locales de clima y naturaleza. Las uvas plantadas son Carmenere, Malbec, Petit Verdot y Syrah. Son cultivadas orgánicamente y sin mayores intervenciones. El vino pasa 2 inviernos en barricas utilizadas de roble francés. La idea es que sea un vino suave, fresco, lleno de fruta y fácil de beber”, aseguró.

Para los que quieran encontrar este vino premium, adentrarse en la historia de los orígenes mapuches y disfrutar de una copa de los viñedos de esta gran familia, pueden encontrarla directamente en su casa de Talagante y deleitarse además de un maravilloso día de campo.

También pueden realizar reservas directamente conmigo al correo adiez@supermercadodiez.cl, ya que por ahora está agotado, pero podrán anotarse para el próximo año.

¡Salud queridos amigos!

Guy Hoopers Cosecha
Caviahue Talagante Vino Guy Hoopers

Instagram: https://www.instagram.com/caviahuewines/

Facebook: https://www.facebook.com/hoopsbycaviahue/

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Francisca Aldunate

    Que rico, estaré atenta a cuando esté en Supermercado Diez.

  2. Muy interesante, hay que probarlo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*